Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los aguaceros en Tarragona provocan fuertes inundaciones y colapsan la ciudad

Imagen de las inundaciones en Tarragona

ACN

Tarragona —

1

Las fuertes lluvias de este viernes por la tarde en el Camp de Tarragona han provocado graves inundaciones y han dejado coches embarrancados en diversas localidades del territorio, especialmente en la capital, donde se han visto imágenes de calles convertidas el ríos e incluso los bajos del Hospital Santa Tecla impracticables por el agua. Los Bomberos, que han recibido decenas de llamadas en pocas horas, también han explicado que ha habido inundaciones en una residencia de La Canonja y en una escuela del Catllar. Además, se ha cortado la N-340 en Vila-seca por inundaciones.

 Otra consecuencia de la lluvia ha sido que el Ayuntamiento ha decidido suspender los actos de la fiesta de Santa Tecla “con la voluntad de priorizar la seguridad de la ciudadanía”. Debido a la potencia del agua en algunas calles, las autoridades han recomendado no usar el coche y ni siquiera salir de casa si no es imprescindible.

El agua ha provocado inundaciones en el patio de la escuela del Miracle, también en Tarragona, y ha arrastrado muchos coches al barrio de la Arrabassada, cerca de la playa. Otra consecuencia es que el caudal del río Francolí ha crecido de forma considerable, aunque parece que no ha desbordado.

El Ayuntamiento calcula que el agua que ha caído supera los 100 litros por metro cuadrado, e indica que esto ha provocado inundaciones en diferentes zonas de la ciudad como la Part Baixa, el entorno de la N-340 en los barrios de Ponent, el tramo bajo de la avenida Països Catalans en Sant Pere y Sant Pau y los paseos y accesos a las playas de la ciudad.

En algunos puntos de la ciudad se han rozado los 50 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos.

Infraestructuras afectadas

En el ámbito de la red viaria, ha sido necesario cortar la N-340 y la AP-7 en Vila-seca por inundaciones y en la misma AP-7 hay varios tramos afectados por charcos. También están afectadas la C-32 en El Vendrell, la N-340 en Coma-ruga y la A-2 en Sant Joan Despí.

También han sufrido las consecuencias de la lluvia los trenes, y han resultado afectadas las líneas R17 de Cercanías y RT2 entre Tarragona y Port-Aventura por falta de tensión en la catenaria. Se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Los Bomberos recibieron hasta las seis y media de la tarde 94 avisos en la Región de Emergencias de Tarragona a raíz de la tormenta. 73 provenían de Tarragona ciudad, pero también ha habido en Altafulla (4) y Reus (5).

El teléfono 112 ha atendido a 478 llamadas hasta las siete de la tarde relacionadas con 287 incidencias derivadas de las lluvias. 322 llamadas se han realizado desde Tarragona ciudad, 37 desde el Catllar y 22 desde Reus.

Etiquetas
stats