Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda reunión de Aragonès con Junts en la cárcel de Lledoners para desencallar la investidura

Aragonès quiere un Govern ya para cambiar el "marco de relaciones laborales"

Agencias

Barcelona —

25

ERC y Junts se han reunido este sábado en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para abordar un Govern de coalición, han informado a Europa Press fuentes conocedoras. Entre los asistentes han estado el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi.

La reunión coincide con la fecha límite que ERC marcó para alcanzar un pacto con Junts, por lo que, si se mantiene la falta de acuerdo, los republicanos podrían comenzar después a plantear la posibilidad de que Aragonès sea investido encabezando un Govern en solitario.

Aragonès apela a la necesidad “inminente” de formar Govern

Justo antes del encuentro, en la movilización del 1 de mayo en Barcelona, Aragonès ha urgido a formar gobierno y se ha comprometido a impulsar un “marco catalán de relaciones laborales, que tenga en el salario mínimo de referencia de Catalunya uno de sus objetivos” y que se base “en la negociación colectiva”.

En el acto de homenaje de ERC al abogado laboralista Francesc Layret, con motivo del 1 de mayo, Aragonès ha considerado “imprescindible poner en marcha” el nuevo Govern para tener todas las “instituciones a pleno rendimiento cuanto antes mejor” para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID. “Hay prisa”, ha advertido, y ha llamado a “poner en marcha sin dilación todos los instrumentos que tenemos al alcance” para combatir la crisis.

En este primer trimestre de 2021, ha subrayado, se ha registrado “una ligera mejora en la reducción del paro”, con 30.000 personas menos, pero las cifras globales aún están a “un nivel inaceptable”: 499.000 personas en paro en Catalunya. Además, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que “aún no haya derogado” la reforma laboral que el PSOE y Unidas Podemos “se comprometieron a derogar”.

Etiquetas
stats