El Ayuntamiento de Barcelona cierra todos los parques y jardines por la alerta de fuertes vientos
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este jueves el Plan de Actuación Municipal por fuertes vientos en la ciudad y ha decidido cerrar los parques y jardines.
La decisión se ha tomado en el marco de la activación, por parte de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya, del Plan VENCAT en fase de alerta con afectación en el Barcelonès. Ante la previsión de fuertes vientos, se recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas antes de realizar cualquier salida.
También se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, así como retirar las macetas y cualquier objeto que haya en ventanas y balcones.
Para la ciudadanía que se desplace por la calle, se recomienda alejarse de las cornisas, muros y árboles y tomar precacuiones ante edificaciones en construcción que presenten elementos como andamios o grúas o aquellos que estén en mal estado.
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han atendido 26 avisos por el temporal de viento desde la madrugada y hasta las 10 horas del jueves. La mayoría de incidencias han sido para retirar árboles caídos o mobiliario urbano.
Gran parte de estas alertas han sido en la zona Metropolitana Norte, con 14; Girona, con 5; la Metropolitana Sur, con 3; Tarragona con 2 y la región Centro, con 2.
Por otro lado, la carretera GI-553 entre Sant Feliu de Buixalleu i Arbúcies se encuentra cortada por la caída de érboles, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
Los Agentes Rurales han activado el nivel 3 del Plan Alfa por peligro muy alto de incendio forestal en 41 municipios de seis comarcas. Entre las más afectadas se encuentran el Priorat, la Conca de Barberà, les Garrigues, el Baix Camp, l'Urgell y el Alt Empordà.
0