Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un concejal del PSC de Sant Adrià del Besòs en una operación antidroga

Barrio de la Mina

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han realizado este lunes dos entradas y registros en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y en el Consorci del barrio de la Mina por la presunta relación de dos cargos públicos de estas instituciones con una organización criminal dedicada al tráfico de droga. Según han avanzado los diarios ARA y El País y ha confirmado este diario, entre los detenidos se encuentra el concejal del PSC en Sant Adrià Juan Carlos Ramos.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que los dos cargos públicos detenidos no estarían vinculados a los “delitos de corrupción” sino a actividades ilícitas relacionadas con la droga junto al jefe de una organización criminal de la zona.

La policía catalana ha desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal. Los Mossos han informado que han intervenido “importantes” cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, a la espera del resultado definitivo que obtengan de los cinco registros que han llevado a cabo.

La operación de este lunes es fruto de una investigación paralela a la que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

El juzgado de instrucción 4 de Badalona, que dirige la investigación, ha concluido que el caso no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al Ayuntamiento, al alcalde, a algún partido político ni a terceras personas diferentes a las investigadas.

Etiquetas
stats