Pisarello y Collboni se felicitan por los dos años de Gobierno en Barcelona: "Hemos hecho cosas valientes"

Gerardo Pisarello; Barcelona En Comú

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), y el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni (PSC) han comparecido este jueves juntos para hacer la valoración de los dos años de mandato municipal de Ada Colau. Pisarello ha sacado pecho de la gestión municipal hecha en Barcelona, destacando el 50% de inversión social en la ciudad en ámbitos como los de la salud, la vivienda y el empleo.

Precisamente, sobre la vivienda, Pisarello ha recordado la estrategia conjunta que tienen trazada con diferentes de ciudades europeas como Amsterdam o París para compartir soluciones a esta problemática. Sin embargo, el alcalde accidental considera el modelo de la ciudad de Barcelona como el de "un modelo de éxito". Según dijo, las encuestas señalan la satisfacción de los vecinos y la opinión es que "la ciudad funciona".

Esta satisfacción se debe, apuntó, a éxitos como el crecimiento del 3%, una situación que hace 12 años que no se vivía, unas buenas cifras de ocupación hotelera y la acogida de las inversiones extranjeras. El alcalde accidental de Barcelona ha constrado los números del ecuador de la legislatura con los mensajes "apocalípticos" que se lanzaron sobre Barcelona en Comú en la campaña electoral .

A pesar de este escenario de crecimiento, Pisarello ha defendido el modelo de una "ciudad orgullosa" que consolida lo que ha calificado de agenda de lucha contra las desigualdades, "hitos que son para la próxima década". En la concreción de proyectos, el alcalde accidental ha señalado ejemplos como el cierre de la Modelo y la construcción de la línea 9 del metro, que llegará hasta la zona Franca.

El alcalde accidental ha recordado además la dedicación de 240 millones de euros "en ámbitos que no son de nuestra competencia". Por ello ha subrayado la ampliación del Hospital del Mar, el centro de referencia de los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella. Pisarello ha tirado del hilo de la historia de la política municipal de Barcelona para recordar que "nunca ha habido un Gobierno que haya gobernado de manera solitaria", una forma de defender los acuerdos que ha establecido Barcelona en Común con los diferentes grupos municipales .

"Somos quince concejales"

Por su parte, el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha asegurado que Barcelona en 2015 esta inmersa en "un proceso de recorte de los derechos sociales más básicos". Por ello, ha defendido la participación del PSC en el actual Gobierno con el objetivo de "garantizar los derechos sociales" y que "Barcelona sea una ciudad de oportunidades". "Teníamos que estar en este lado", resumió el primer teniente de alcaldía. Collboni ha defendido además la estabilidad del Gobierno municipal, del que dijo que es "el más estable en el Estado".

En la parte de valoraciones de los dos años de mandato municipal en Barcelona, el Partido Demócrata (la antigua Convergència) ha distribuido este jueves 50.000 ejemplares de un periódico titulado "El Run Run! El diario que el Ayuntamiento no quiere que leas". Entre los artículos que figuran en el diario crítico con la gestión del Gobierno municipal se encuentran piezas como "Un gobierno amigo de los okupas", "Turismo fuera de control" y "El engaño del tranvía". Pisarello ha referido brevemente a la distribución de esta publicación, considerando que forma parte del trabajo de la oposición pero comentando que posiblemente el menos contento por esta publicación sería el mismo Xavier Trias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats