La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Catalunya notifica 94 muertos por COVID en un día, la cifra más alta reportada desde mayo

Sanitarias preparan la vacuna de la COVID ante una paciente

EFE - Agencias

0

Cifra de récord de fallecidos reportados en un solo día. El Departament de Salut de Catalunya ha notificado este lunes 94 personas muertas por la COVID, el número más alto en un solo día desde mayo pasado y que indica que la pandemia, lejos de remitir, está en plena tercera ola en Catalunya.

La cifra de 94 fallecidos es el número de personas que se han reportado este lunes, el día de la semana que más alto suele ser el número de víctimas debido a la acumulación del fin de semana. Sin embargo, con datos consolidados, fue el pasado 5 de enero cuando se batió el récord de mortalidad en Catalunya en un solo día de la tercera ola, cuando se registró precisamente la misma cifra que se reporta este lunes, es decir, un total de 94 fallecidos, por encima de los 86 que hubo el 5 de noviembre en el clímax de la segunda ola.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha calificado de “complicada” la situación asistencial. El número de ingresos por COVID-19 está comprometiendo ya la capacidad de los hospitales de mantener la actividad ordinaria. En estos momentos, más del 50% de las camas de UCI están ocupadas por pacientes de coronavirus, en total 470. De ellos, 324 están conectados a sistemas de ventilación invasiva, según Vergés.

Antes de la pasada Navidad, en Catalunya no ocurrían 94 muertes por COVID en un sólo día desde el 2 de mayo del año pasado, cuando empezó a decrecer la primera ola de la epidemia, que tuvo su récord de mortalidad el 30 de marzo de 2020, cuando hubo 416 fallecidos en sólo 24 horas.

En la primera ola, durante tres semanas, entre el 26 de marzo y el 12 de abril, hubo en Catalunya más de 300 muertos diarios por COVID, cifras que no se han alcanzado ni en la segunda ni en la tercera ola.

Desde la primera muerte por COVID en Catalunya ocurrida el 6 de marzo de 2020 -aunque las estadísticas oficiales la anotan el día 7-, han muerto en Catalunya a causa de la epidemia de coronavirus un total de 17.628 personas, lo que equivale a una media aproximada de 57 fallecidos diarios por coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats