CORONAVIRUS

Catalunya prevé empezar a vacunar la franja de 40 a 49 años en 15 días

Decenas de personas entre 55 y 59 años hacen cola para vacunarse en el centro de vacunación de la Fira de Barcelona este martes.

El Departamento de Salud de la Generalitat prevé empezar la vacunación de la franja de edad entre 40 y 49 años en quince días, según ha avanzado TV3 y ha podido confirmar elDiario.es. "Si el ritmo de vacunación es el de ahora, prevemos que dentro de dos semanas se pueda comenzar a vacunar a las personas de la franja por debajo de los 50 años", señalan fuentes de la conselleria. Este grupo de población es el más numeroso, con 1,3 millones de personas.

Catalunya no declara ningún muerto por COVID-19 en un día por primera vez desde julio

Catalunya no declara ningún muerto por COVID-19 en un día por primera vez desde julio

Si acaba siendo así se cumplirán las previsiones que hizo la anterior consellera de Salud, Alba Vergés. Por grupos de edad, entre las personas de 50 a 59 años ya se ha vacunado con primera dosis el 58%; en la de 60 a 65, el 78%; en la de 65 a 69, el 81%. Y, a partir de los 70 años, el porcentaje supera el 90% y la segunda dosis está ya cerca del 80%.

En paralelo al avance en los grupos de edad, en la última semana se ha dado impulso a la cobertura con segunda dosis de todos aquellos profesionales esenciales, menores de 60 años, que se vacunaron con AstraZeneca. Si el 69% de estos trabajadores se pusieron la primera dosis, de momento son el 21% los que han recibido la segunda.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2021 - 15:46 h

Descubre nuestras apps