Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El catedrático de la UB señalado por acoso sexual renuncia a la presidencia de la Asociación Catalana de Ciencia Política

El catedrático Jordi Matas, en una entrevista en TV3.

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

4

El catedrático de la Universitat de Barcelona (UB) Jordi Matas ha renunciado este sábado a la presidencia de la Associació Catalana de Ciència Política, después de que el pasado lunes elDiario.es publicara una investigación en la que se detallaba el presunto acoso sexual hacia una alumna a finales de 2016.

La renuncia de Matas a la presidencia de esta asociación se suma a la dimisión de su cargo como Vicerrector de la universidad el pasado miércoles, después de que tanto estudiantes como más de un centenar de docentes exigieran su cese a raíz de la información publicada por este periódico.

Matas renunció al vicerrectorado de la UB para poder “poder emprender sin limitaciones institucionales las acciones legales que cree oportunas para defender su honorabilidad”.

Tras la publicación del reportaje, fueron varios los impulsores de esta asociación que reclamaron su cese o la convocatoria de un pleno extraordinario para relevarlo al frente de la entidad. Ayer por la tarde la asociación anunció que el propio Matas había renunciado a su presidencia.

También el viernes la facultad de Ciencia Política de la UB, a la que pertenece Matas, emitió un comunicado en el que manifestaba “el rechazo a cualquier tipo de acoso, especialmente los que se producen en el contexto universitario y que implican la relación entre profesorado y alumnado”.

Etiquetas
stats