Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau, Albiach y López se presentan a la reelección como coordinadoras de Catalunya en Comú

La dirección de los 'comuns' en Catalunya

elDiario.es Catalunya

4

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; la líder de los 'comuns' en el Parlament; Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels Candela López han anunciado este sábado que se presentan a la reelección como coordinadoras nacionales de Catalunya en Comú.

En un vídeo difundido en las redes, las tres dirigentes han asegurado que se marcan el objetivo de consolidar y hacer crecer el espacio en las citas electorales de 2023, las generales y las municipales, además de la cuestión de confianza a la que se someterá el president de la Generalitat, Pere Aragonès.

Albiach ha subrayado que el partido quiere “crecer en las municipales, ganar las elecciones generales y hacer avanzar Catalunya con un nuevo gobierno al servicio de la gente”.

Catalunya en Comú, ha destacado Colau, ya no es sólo una organización nueva, sino una fuerza que “está aplicando todas las transformaciones a gobiernos como el de Barcelona y el Estado”. La alcaldesa ha remarcado que no les han tocado tiempos fáciles, pero a pesar de todo están actuando y haciendo cosas “que decían que eran imposibles”.

“Ahora nos toca seguir adelante y seguir profundizando en estos cambios”, ha apostillado la alcaldesa, en un mensaje que, a falta de confirmación oficial, hace ganar enteros a la opción de qui Colau se presente a la reelección para un tercer mandato al frente del consistorio.

La renovación de cargos se enmarca en la asamblea que celebrará Catalunya en Comú los próximos 20 y 21 de noviembre, donde también se debatirá y aprobará una ponencia política que fijará los retos y objetivos del partido con la mirada puesta en el 2023.

La candidatura de Colau, Albiach y López a la coordinación nacional se oficializará el próximo lunes, día en que se abre el periodo de inscripción de las candidaturas. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario electoral, y los resultados se anunciarán en la misma asamblea.

Etiquetas
stats