El concejal del PP en Barcelona Josep Bou alquila uno de los locales de su inmobiliaria a un club de cannabis

El candidato del PP a la alcaldía, Josep Bou

El concejal del PP en Barcelona Josep Bou tiene alquilado un local a un club de cannabis, según ha adelantado Nació Digital y ha confirmado este diario de fuentes populares. El establecimiento, Slam Dank, está ubicado en los bajos del número 288 de la calle Mare de Déu de Montserrat y es propiedad de Bahía Franc S.L, la firma inmobiliaria de la que el edil popular es administrador único. 

Josep Bou: "Virar hacia el centro es virar hacia la nada"

Josep Bou: "Virar hacia el centro es virar hacia la nada"

El propio Bou ha admitido en declaraciones a Nació Digital que el local está alquilado a una asociación de consumidores de cannabis desde 2017, que disponen de un contrato de 875 euros mensuales y de licencia para desarrollar su actividad, extremo que el Ayuntamiento de Barcelona confirma. "No conlleva ningún problema para los vecinos", ha declarado el político popular.

Empresario panadero y expresidente de la asociación constitucionalista Empresaris de Catalunya, Bou concurrió por primera vez a unas elecciones en los pasados comicios municipales en la capital catalana, como cabeza de lista del PP. En su declaración de bienes en el consistorio consta como administrador único de la empresa Bahía Franc SL., con sede en Montcada i Reixach. 

Se da el caso que el PP nunca ha sido partidario de regular estos clubs. Los populares se opusieron junto con CiU en 2016 al plan especial urbanístico para dar amparo a estos clubs. Entre otros criterios, el consistorio establecía distancias mínimas de 100 metros entre sus locales y los colegios. También se opusieron desde el PP a la ley catalana de regulación de estas asociaciones que se aprobó en junio de 2017 y que el Tribunal Constitucional acabó tumbando por invasión de competencias

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats