Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuixart pide al soberanismo grandes consensos y advierte: “La represión busca dividir”

Cuixart pide unidad al independentismo porque sólo avanzarán juntos

Europa Press

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido este viernes demostrar que Catalunya es un lugar de grandes consensos y ha advertido: “La represión busca dividir a los que luchan y todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto individual como colectivo, para mantener una actitud de respeto y empatía los unos con los otros”.

Así se ha referido a la unidad en una misiva enviada a sus socios, en la que ha asegurado que la resolución del conflicto, en sus palabras, solo avanzará con unidad: “Solo avanzaremos si lo hacemos juntos y no nos dejamos a nadie en el camino”. Cuixart ha añadido que el Estado “pretende que nos desmovilicemos y caigamos en la frustración”.

El presidente de Òmnium ha apuntado que la resistencia social y la lucha no violenta reclaman “tanto determinación como capacidad organizativa”, mientras que ha llamado a sus interlocutores a coger fuerzas durante el verano -antes de conocer la sentencia a los políticos soberanistas-, porque harán falta, en sus palabras.

“Dicen que tal vez tendremos que volver a Madrid después del verano. Estoy convencido de que esto no condicionará en ningún caso la reacción a la sentencia”, ha seguido Cuixart, y ha opinado que el traslado a la capital sería “un retroceso”.

“Sería un altavoz más para visualizar el grave retroceso democrático que estamos viviendo”, ha apuntado el activista independentista, y ha añadido que sin rencor ni renuncias seguirán defendiendo sus postulados políticos.

Etiquetas
stats