Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura

Vidal Aragonès y Carles Riera se encuentran en Bruselas

Pau Rodríguez

La CUP se reúne este lunes con Carles Puigdemont en Bruselas para discutir las posibilidades de su investidura. Los diputados Carles Riera y Vidal Aragonés acuden a la cita un día después del encuentro entre ERC y el expresident, que sirvió para que estos se conjuraran para recuperar la “confianza perdida”.

Además del encuentro con la CUP, Puigdemont se reúne también esta mañana con el grupo parlamentario de JxCat para definir la estrategia a seguir. Ahora mismo, una de las vías que mejor vistas entre las diferentes formaciones es reconocer la legitimidad de Puigdemont pero investir a un sustituto que pueda formar Govern.

En este sentido, la CUP se mostró crítica con el aplazamiento del pleno de investidura el pasado martes por parte de Roger Torrent. Riera lo consideró una “concesión al Estado” y una deslealtad hacia los resultados del 21D.

La decisión del presidente del Parlament dejó en el aire el acuerdo al que habían llegado JxCat, ERC y la CUP, y que estos últimos difundieron entre su militancia el pasado viernes. El documento contemplaba iniciar un proceso constituyente y implementar medidas sociales como la recuperación de la gestión de ATLL o la no renovación de los conciertos a los colegios del Opus.

Etiquetas
stats