Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sector de la CUP se presentará a las generales pese al rechazo del partido a hacerlo

Una corriente de la CUP apuesta por ir a las generales como opción de "ruptura"

Europa Press

La organización política englobada en la Crida Constituent de la CUP, Poble Lliure, ha decidido este martes que presentará una candidatura para concurrir a las elecciones generales, pese a que la CUP decidiera el domingo pasado que no se presentarían a la próxima convocatoria electoral.

En un comunicado, Poble Lliure subraya que los partidos que pretenden representar al independentismo en los comicios “han optado desde el inicio de 2018 por un discurso reformista totalmente inviable en un Estado español en plena deriva autoritaria”, por lo que consideran que es necesaria una alternativa electoral.

Recuerdan que ellos apostaban porque la CUP articulase esa candidatura, pero, al no hacerlo, la formación “ha tomado la decisión de comenzar a trabajar para que el 28 de abril haya un candidatura en las elecciones del Estado Español” y llaman a las personas y colectivos independentistas, republicanas y de izquierdas a participar de ella.

Tras reunir a sus asambleas locales y territoriales, la CUP decidió el pasado domingo en su Consejo Político Extraordinario cuál sería su papel el 28A: no concurrir a las elecciones generales. Ese mismo fin de semana, Poble Lliure ya manifestó su voluntad de que los anticapitalistas acudieran a la llamada electoral para facilitar a los catalanes “un voto útil y sólido para la ruptura”.

Etiquetas
stats