Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP renuncia a presentarse a las elecciones europeas

Consejo político de la CUP en Cervera

elDiario.es Catalunya

La CUP ha decidido no dar el paso hacia las elecciones europeas. Después de semanas de debate interno, el Consejo Político de la formación independentista reunido en Cervera ha tomado esta decisión al constatar la falta de “demanda específica por parte de la mayoría de la izquierda independentista y de los movimientos sociales”. La CUP barajaba la posibilidad de participar en los comicios del próximo 25 de mayo junto con EH Bildu, el BNG y NOS-Unidade Popular.

En un comunicado, la CUP ha explicado que la Unión Europea es “un espacio antidemocrático que impone la privatización de los servicios públicos, la dictadura de la deuda, y la preservación de los intereses del capital”. Los representantes de las asambleas territoriales afirman que la decisión de renunciar a participar en estos comicios es una manera de denunciar este “sistema opaco y antidemocrático”.

La decisión del Consejo Político de la CUP se produce tras la celebración de unas 50 asambleas abiertas. Aunque no acuda a los comicios europeos, la CUP ha indicado que está estudiando otras maneras de participar en el debate de estas elecciones.

Etiquetas
stats