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Seat invertirá 300 millones en una fábrica de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell (Barcelona)

El consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths (d) junto al director general de Seat en España, Mikel Palomera, en una foto de archivo.

ACN

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El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha anunciado este lunes la construcción de una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell (Barcelona), que supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. Según ha explicado Griffiths, la compañía invertirá 300 millones de euros adicionales para el proyecto.

La superficie de la planta será de 64.000 metros cuadrados, equivaliendo a nueve campos de fútbol. “Hoy es un día muy importante porque damos un paso más en nuestro plan de electrificación”, ha celebrado Griffiths. Las obras empezarán en las próximas semanas y está previsto que acaben en 2025.

En el nuevo centro, según ha explicado el presidente de Seat, también se llevarán a cabo los trabajos para asemejar las celdas que fabricará la empresa del grupo Volkswagen PowerCo en Sagunto (Valencia).

Por otro lado, ha detallado que estará conectada con el Taller 10, donde se fabricarán algunos de los coches eléctricos del grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval. “Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono”, ha señalado el máximo directivo de la automovilística.

Griffiths ha comentado que las instalaciones serán “fundamentales” para Seat y suponen “un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell”. “Nos encontramos en un momento clave para nuestra industria. Seat y el grupo Volkswagen estamos destinando grandes recursos para conseguir una movilidad sostenible. Y para seguir avanzando en nuestra ambición de convertir España en un 'hub' de movilidad eléctrica”, ha añadido.

El presidente de Seat también considera que las instituciones españolas y europeas tienen que estar convencidas “y subir al tren”. “Cómo pasa en otros países, hay que crear un marco legal que asegure las inversiones del sector e impulse la competitividad”, ha dicho Griffiths, que ha puesto el acento en la importancia de la colaboración público privada.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la medida para desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos, una iniciativa -ha apuntado- que debería ir acompañada de más inversión para ampliar las infraestructuras de recarga.

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