Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González
Sobre este blog

El Diari del Treball es un blog con voluntad de reflejar, tanto desde la información como la opinión, la lucha por preservar los derechos laborales y económicos que la crisis pone ahora en peligro. El blog está coordinado por el periodista Tomeu Ferrer.

Llegir el Diari del Treball en català aquí.

Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua vuelven a bloquear la distribución

Las furgonetas de Panrico no han podido salir a distribuir el producto EFE

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

El conflicto de Panrico no entiende de puentes ni fiestas señaladas. Al menos eso es lo que consideran los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda. Los trabajadores han bloqueado la salida del camiones y furgonetas de productos de bollería que, fabricados en otros lugares del Estado, debían distribuirse en Cataluña.

La acción realizada según fuentes laborales por unos 70 trabajadores ha repetido el guión de la que se produjo el pasado miércole. Los huelguistas han ido al centro de distribución y han reclamado a los transportistas, muchos de ellos autónomos y afectados también por el drástico recorte de plantilla de la empres, que no repartieran los productos. Esto ha supuesto que en muchas grandes superficies y lugares de restauración de Cataluña empiecen a faltar los productos que comercializa la marca.

La acción de impedir la distribución se adopta por parte de los empleados de Panrico como forma de presión para reclamar la reapertura de negociaciones del plan de reestructuración de la empresa. Recordar que los empleados de Panrico en Santa Perpètua hace ocho semanas que mantienen huelga indefinida contra los planes de la sociedad que prevé la reducción de casi la mitad de la plantilla en esta fábrica y una disminución salarial del 18%.

Los trabajadores de la principal fábrica de Panrico en Cataluña se opusieron desde el primer día a los planes de la sociedad que proponía un drástico recorte de efectivos humanos y una importante reducción salarial. Las propuestas de la empresa fueron sometidas a consulta entre todos los trabajadores del grupo y, la primera vez, el peso de esta fábrica fue decisivo para que el conjunto de los operarios votara en contra. Una segunda consulta volvió hacia la aceptación del preacuerdo, gracias a que la ponderación de voto entre las fábricas y el cambio de opinión de algunos sindicalistas de CCOO hizo que los delegados votaran mayoritariamente a favor del pacto.

Esto no ha sido aceptado por los empleados de la principal planta catalana que mantienen la huelga y que han evitado dos veces la distribución de productos de la marca en Cataluña.

Sobre este blog

El Diari del Treball es un blog con voluntad de reflejar, tanto desde la información como la opinión, la lucha por preservar los derechos laborales y económicos que la crisis pone ahora en peligro. El blog está coordinado por el periodista Tomeu Ferrer.

Llegir el Diari del Treball en català aquí.

Etiquetas
stats