Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortes de tráfico y neumáticos quemados en varios puntos de Barcelona al inicio del Mobile World Congress

Imagen difundida por los estudiantes

elDiario.es Catalunya

La Gran Via de Barcelona se ha despertado este lunes con neumáticos quemados en varios puntos, lo que ha causado fuertes retenciones de tráfico en el día de inicio del Mobile World Congress (MWC). Aunque fuentes municipales no han concretado el origen o las reivindicaciones de estos manifestantes, otras fuentes apuntan a la coincidencia de los hechos con la convocatoria de una huelga estudiantil este jueves en contra del aumento de las tasas universitarias.

En la Gran Via, sobre las 8:30, un grupo de encapuchados ha quemado algunos neumáticos frente al edificio central de la Universitat de Barcelona, lo que ha provocado una gran columna de humo y la interrupción del tráfico en un sentido de la marcha. La escena se ha repetido cerca de la estación de la Magòria de los Ferrocarriles Catalanes.

Además, un grupo de 30 personas ha cortado el tráfico a las 7.30 horas en los dos sentidos de la marcha la salida 23 de la Ronda Litoral. Los manifestantes, que portaban bengalas, han permanecido en el lugar unos cuatro minutos y lo han abandonado al llegar la Guardia Urbana.

Poco después, a las 7.35 horas otro grupo ha cortado la avenida Diagonal a la altura del número 690, junto a la zona universitaria, y la circulación ha quedado restablecida a las 7.52 horas. Otro de los cortes, de unos cuatro minutos, ha tenido lugar en la confluencia de Gran Via con Ciutat de Granada.

Posteriormente, hacia las 8.15 horas los manifestantes han quemado unos contenedores en Gran Vía con Plaza Universidad, quedando cortada la circulación en los dos sentidos de la marcha. El tráfico ya se ha restablecido en todos los puntos.

Etiquetas
stats