Puig acepta la dimisión del Comisario de Recursos Operativos de los Mossos
En una reunióna puerta cerrada con las distintas fuerzas parlamentarias catalanas, el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha “aceptado la dimisión del Comisario de Recursos Operativos” de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla, por los sucesos acontecidos tras las manifestaciones que ponían punto final a la pasada jornada de huelga general en Barcelona. Así lo ha transmitido a través de su cuenta de Twitter el diputado de Ciutadans Jordi Cañas, uno de los presentes en el encuentro, que aún no ha terminado.
Cañas ha añadido que el mismo Felip Puig habría puesto su cargo a disposición del presidente en funciones, Artur Mas, y que este lo habría reafirmado en su puesto.
Pese a las informaciones y videos que han aparecido recientemente en los medios de comunicación, Puig habría vuelto a reafirmar en la reunión que “los Mossos no son responsables de las lesiones” de Ester Quintana. También se habría referido Puig a la petición de moratoria del uso de balas de goma que le transmitió la semana pasada el Síndic de Greuges de Catalunya -el equivalente al Defensor del Pueblo catalán. Según Cañas, Puig de momento no la ha considerado necesaria.
Tras la reunión a puerta cerrada con los partidos, el conseller comparecerá ante la prensa para dar més explicaciones sobre el operativo policial del 14N.