La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera

LaLiga abre un expediente a los jugadores del Barça por el asado en casa de Messi pese a las restricciones de la COVID-19

La Generalitat "estudiará" si el asado en casa de Messi vulneró las restricciones

LaLiga ha decidido abrir un expediente informativo a Leo Messi y los demás futbolistas que participaron en el asado que organizó el futbolista argentino en su casa este lunes. El organismo deportivo considera que podrían haber vulnerado su protocolo contra la COVID-19. Por ahora están averiguando el número de futbolistas que acudieron al encuentro.

El Govern confirma que el toque de queda y los cierres perimetrales caerán en Catalunya a partir del 9 de mayo

El Govern confirma que el toque de queda y los cierres perimetrales caerán en Catalunya a partir del 9 de mayo

El futbolista argentino ofreció en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Catalunya, adscrita a la conselleria de Salud de la Generalitat, ha asegurado que "estudiará" en los próximos días si en la comida del lunes en casa del capitán del FC Barcelona con integrantes de la plantilla se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la COVID-19.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Catalunya analiza este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto, en referencia a posibles expedientes. Cabe recordar que en Catalunya en estos momentos las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas.

Aragonès ha recordado que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos y ha hecho un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia, un mensaje especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que las cumplan de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".

También la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Catalunya "hará en los próximos días una valoración técnica" sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats