Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Generalitat retira una campaña de 'La Grossa' que vinculaba el “ascenso social” a la lotería

Cartel de La Grossa retirado por Loteries de Catalunya

ACN

4

La empresa Loterías de Catalunya, dependiente de la Vicepresidencia del Govern, ha decidido retirar un anuncio de La Grossa –uno de sus sorteos más populares– tras recibir fuertes críticas en las redes sociales. La polémica se ha encendido por una campaña para promover la venta de billetes del sorteo de Nochevieja que vinculaba “el ascenso social” con la compra de lotería. “¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social”, dice el anuncio, que se ha estado difundiendo desde el 27 de julio. La Grossa se ha disculpado a través de las redes sociales y ha explicado que el “desafortunado” mensaje “no hace justicia a la labor social” de Loterías de Catalunya.

Varios diputados en el Parlament ya habían criticado y pedido la retirada del anuncio, como es el caso de la líder de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, que ha calificado la campaña de “despropósito” si pretendía ser seria y ha avisado de que “no es graciosa ”. “Ascenso social y lotería, no”, ha advertido la diputada.

También el diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler, ha criticado el cartel y ha asegurado que al Govern “se le debería caer la cara de vergüenza”. “Prometer el ascenso social a base de promover el juego es inmoral; la distancia social se corrige con políticas que generen oportunidades para todos, el juego está en las antípodas de eso”, ha escrito en Twitter. “Lamentable”, ha dicho por su parte la diputada de ERC y miembro de Demòcrates Asunción Laïlla.

La diputada de Ciudadanos Noemí de la Calle también ha cargado contra el anuncio y ha explicado que el ascenso social se garantiza con una educación “de calidad” y con un Gobierno “que gestione bien los recursos y trabaje por y para los catalanes”. “No es momento de propaganda de trileros”, se ha quejado, y ha lamentado que incluso en el “peor” momento económico de la historia reciente “hacen gala de su elitismo”.

Etiquetas
stats