Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Holanda también recomienda a sus ciudadanos no viajar a Barcelona y su periferia

Varias turistas caminan por las Ramblas de Barcelona. EFE/Quique García/Archivo

EFE

0

Holanda se sumó el lunes por la noche a la lista de países que recomiendan a sus ciudadanos no viajar a España o a determinadas zonas del país. El Gobierno holandés ajustó las recomendaciones de viaje a Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja y a las que que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios. El Ejecutivo holandés también urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y a hacer una cuarentena a su regreso.

En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia “si hay una razón necesaria”, por lo que “se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos” a la capital catalana.

El ministerio añadió que el número de contagios por COVID-19 ha aumentado en Barcelona y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la región de Segrià -Lleida y periferia- está ya prohibido por las autoridades locales.

El Ejecutivo holandés urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días. Las recomendaciones holandesas llegan tras la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a todos los ciudadanos que regresen de España y a las recomendaciones publicadas por el Gobierno belga y el noruego, en las que también recomiendan que no se viaje a España.

El mapa holandés mantiene en amarillo a la región de Aragón y recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a que la gente se quede en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo “de forma limitada”.

El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos mantenerse alerta “cuando vayan de viaje a España” porque un empeoramiento de la situación puede producirse a “un ritmo rápido”, y les pidió seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.

Etiquetas
stats