Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez imputa un delito de odio al presunto agresor de una pareja homosexual de Berga

Los dos jóvenes denunciaron su agresión a los Mossos y en las redes sociales

elDiario.es Catalunya

El juez que investiga la agresión a una pareja homosexual en Berga el pasado fin de semana ha imputado un delito de odio y dos delitos leves de lesiones al presunto agresor. Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, también se han decretado como medidas cautelares el alejamiento del supuesto agresor a una distancia mínima de 500 metros del agredido, además de la prohibición de comunicarse con él en 6 meses.

El magistrado número 1 de Berga ha acordado libertad provisional para el presunto agresor, detenido este lunes como responsable de una agresión el pasado domingo de madrugada ante una discoteca de Berga. La pareja agredida había presentado una denuncia el mismo domingo por haber recibido una paliza por el hecho de ser homosexuales tras besarse en público cerca de una discoteca.

La noticia trascendió después que uno de los dos chicos agredidos hiciese público el incidente en su perfil de redes sociales. “Así hemos acabado por besarnos delante de una discoteca de Berga”, explicaba uno de los agredidos, que compartió una fotografía dónde aparecían él y su novio visiblemente magullados.

En rechazo a la agresión, el pasado lunes se convocó una concentración de apoyo a ambos chicos y de rechazo a las agresiones homófobas; varios grupos municipales de la ciudad se sumaron a la protesta. El incidente de Berga no es único en Catalunya: sólo en 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

Etiquetas
stats