Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ingresan en prisión tres de los cuatro policías locales de Llinars del Vallès detenidos por tráfico de marihuana

Uno de los furgones con los agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès detenidos en la operación contra el narcotráfico llega a los juzgados de Granollers

ACN

Barcelona —

0

El juzgado de Granollers, en la provincia de Barcelona, dictó este jueves prisión provisional para tres de los cuatro agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès detenidos por los Mossos d'Esquadra por la presunta participación en una red de tráfico de marihuana, según informó Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Junto a los tres policías, otras seis personas del total de quince detenidas también han ido a prisión. 

Por lo que se refiere a los otros seis arrestados, estos han sido dejados en libertad provisional con diferentes medidas cautelares, desde la personación periódica a la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país. Según 'El Periódico', al cuarto agente de la policía municipal, que no ha entrado en prisión, no se le vincula con la trama pero se le investiga por un robo con fuerza que los Mossos descubrieron mientras investigaban el primer caso.

La causa está abierta por delitos de salud pública, pertenencia a organización criminal, prevaricación administrativa, robo con fuerza, blanqueo de capitales, falsedad documental, cohecho, tortura, detención ilegal y revelación de secretos, entre otros.

Los Mossos d'Esquadra hicieron balance este jueves del operativo, que ha terminado con los 15 detenidos citados, 32 entradas a domicilios y locales con sus respectivos registros, más de 100.000 euros intervenidos y la incautación de marihuana y de varias armas de fuego. En la actuación participaron más de 400 agentes.

El cuerpo policial también indicó que uno de los policías locales dirigía presuntamente una red que proporcionaba locales y seguridad a cambio de dinero. Otros detenidos realizaban labores de jardinería y mantenimiento de los locales. La investigación se inició en 2020.

Etiquetas
stats