Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Defensa investiga a los legionarios que bebieron cerveza con sus armas en el suelo en un bar

Soldados en Villafranca tomando cerveza con sus armas en el suelo.

EFE

Barcelona —

El Ministerio de Defensa investigará al grupo de militares que estuvieron tomando cervezas, con las armas en el suelo, en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una imagen que se ha difundido en las redes sociales hasta convertirse en viral.

Según fuentes de Defensa, el objetivo de la investigación es determinar si los militares, unos 70 integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras, cometieron alguna infracción.

En la fotografía, se puede ver a varios grupos de militares, con los uniformes correspondientes, bebiendo unos botellines de cerveza, mientras a su lado, en el suelo, reposan varias armas largas.

La imagen, que causó estupefacción entre los vecinos de Vilafranca, suscitó numerosos comentarios en las redes sociales: el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ironizó con su actitud con la frase “seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos”, mientras que la CUP de Vilafranca exigió a los militares que se fueran de la población.

Muchos usuarios de la red social han aprovechado para criticar duramente al independentismo y han calificado la instantánea de fake news, atribuyéndola a una despedida de soltero o hasta a un grupo de amigos preparándose o relajándose tras jugar una partida de airsoft. Estas teorías exculpatorias, sin embargo, han quedado enterradas tras las confirmaciones del Ministerio de Defensa, aunque los que no creen a la fuente oficial siguen criticando a los independentistas.

Este domingo, en medio de la polémica por las detenciones de los CDR acusados de terrorismo el pasado 23 de septiembre, ha sido el expresidente catalán Carles Puigdemont quien se ha sumado a las críticas, con un tuit que afirma: “Esperando la condena por parte de los partidos políticos españoles”.

Etiquetas
stats