Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Girona decreta libertad sin fianza para el único encausado por el doble crimen de Susqueda

Libertad sin fianza para el único encausado por el doble crimen de Susqueda

EFE

Girona —

La Audiencia de Girona ha decretado la libertad sin fianza para Jordi Magentí, único encausado por la muerte de Marc Hernández y Paula Mas en el pantano de Susqueda el 24 de agosto de 2017, y que estaba en prisión preventiva desde hace 9 meses, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Jordi Magentí contra el auto del 2 de noviembre del Juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners (Girona).

Los abogados del presunto asesino de Susqueda recurrieron ante la Audiencia de Girona con el argumento de que había una "ausencia de indicios suficientes" de que el vecino de Anglés de 61 años hubiera matado a la joven pareja".

En el recurso, los letrados defendían que "ni la hipótesis policial es creíble, ni dispone de ningún fundamento, ni tampoco hay ninguna prueba, ni indicio que implique Jordi Magentí en los gravísimos hechos investigados". Y consideron que, "al no concurrir indicios de criminalidad contra el mismo", correspondía su inmediata puesta en libertad.

La Audiencia de Girona ha acordado la libertad provisional sin fianza, previa retirada del pasaporte y con prohibición de salir del territorio nacional hasta la finalización del procedimiento y con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes –o el siguiente hábil– ante el juzgado instructor.

El crimen del 24 de agosto de 2017

Jordi Magentí está acusado de matar con arma de fuego a Marc Hernández, de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y a Paula Mas, de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), cuando la pareja pasaba en agosto pasado unos días de vacaciones acampados en el pantano de Susqueda.

Los dos jóvenes desaparecieron el 24 de agosto de 2017, si bien los cadáveres no fueron localizados hasta el 26 de septiembre, medio hundidos en el pantano, donde los Mossos también localizaron tras su desaparición un kayak con el que la pareja iba a hacer una excursión y, completamente hundido, el coche con el que se movían por la zona.

Los Mossos d'Esquadra dieron con el sospechoso después de detectar su vehículo en el pantano el día del crimen.

Antecedentes

Casi veinte años atrás, el encausado había sido condenado a 15 años de prisión por el asesinato confeso de su expareja en 1997.

Jordi Magentí ingresó en prisión tras entregarse a la policía el 4 de diciembre de 1997 por matar a su exmujer, Josefa G.F., con una escopeta de caza justo en el día que la mujer cumplía 37 años de edad. Magentí se había divorciado de ella en abril de ese mismo año.

En julio de 2009 obtuvo la libertad condicional, tres años antes de que, en noviembre de 2012, se cumplieran los quince años de cárcel que le impuso la Audiencia de Girona en febrero de 2000.

Etiquetas
Publicado el
28 de diciembre de 2018 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats