La Marxa per la Dignitat rodea el palau de la Generalitat reclamando pan, trabajo y techo
Casi dos millares de manifestantes se concentraron este sábado 21 de junio ante la sede de la Generalitat de Cataluña convocados por la plataforma Marcha por la Dignidad para protestar contra los recortes, el pago de la deuda los atentados contra las libertades públicas y pobreza. La acción es continuación de la manifestación del 22 de marzo que culminó con una multitudinaria manifestación en Madrid.
En esta ocasión, la coordinadora 21J ha querido trasladar la protesta a las sedes de los gobiernos autonómicos.
Además de la concentración de Barcelona y una manifestación similar en Madrid, durante la mañana se habían producido acciones del mismo tipo en Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, Vitoria, Valladolid y Toledo.
En Barcelona los concentrados ante el Palau de la Generalitat se han solidarizado con las luchas de los trabajadores de Panrico, Can Vies y los sanitarios y usuarios de la Sanidad que han protagonizado una acción de denuncia contra el cierre de salas en el Hospital de Bellvitge .
La marcha de la dignidad de Cataluña ha contado entre sus asistentes con personas vinculadas con CGT, Procés Constituent, colectivos de Podemos y organizaciones como EUiA, entre otros. Además, se han podido ver personas vinculadas a la PAH y asambleas de los indignados. Los Bomberos de la Generalitat, que el domingo comienzan una huelga indefinida, también se han sumado a la marcha.
0