Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Turull sobre el auto del Tribunal Supremo: “Es una falta de respeto”

3 abril 2018 - 11:11 h

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, asegura que el auto del Tribunal Supremo por el que se decidió su ingreso en prisión de forma preventiva es “la viva y contrastada confirmación” de que la separación de poderes en España es “débil” y que se está produciendo “un auténtico cruce de poderes”.

En una carta publicada en el diario La Vanguardia, Turull asegura que el auto recurre a “criterios de psicología de estar por casa”, algo que el político de Junts per Catalunya considera “una falta de respeto”. “Pero lo peor no es eso, que ya resulta bastante trágico, sino lo que lo fundamenta según él: habernos declarado inocentes de lo que se nos acusa”.

“Es evidente que este debate de investidura celebrado entre el Parlament y el Tribunal Supremo lo ha ganado fácticamente el señor juez”, escribe Turull desde la prisión de Estremera, pidiendo diálogo y debate. “Me reafirmo en lo que dije e insistí: hace falta una salida dialogada”.

Etiquetas
stats