Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Àngel Ros (PSC) deja la alcadía de Lleida tras 14 años y será nombrado embajador en Andorra

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, tampoco optará a liderar el PSC

elDiario.es Catalunya

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, abandonará la alcaldía después de 14 años para ser nombrado embajador en Andorra, ha informado en primer lugar el diario 'Segre'. El martes llegó al gobierno andorrano la petición del preceptivo plácet al nuevo embajador, que una vez concedido posibilitará el nombramiento y despeja la incógnita sobre el futuro de Ros.

El primer secretario del PSC en Lleida y segundo teniente de Alcalde, Félix Larrosa, ha explicado que “será la militancia la que decida quién asume el reto de la alcaldía”, informa Europa Press. “Como primer secretario, cuando conozcamos las fechas del nombramiento convocaré a la militancia, que es quien tiene que decidir quién tiene que estar al frente de la alcaldía hasta las elecciones municipales. Serán los militantes, quienes elijan, no hay herederos ni herederas”, ha afirmado Larrosa.

Ros sustituirá en el cargo de embajador a Manuel Montobbio de Balanzó, nombrado el pasado viernes embajador de España ante el Consejo de Europa en Estrasburgo. El presidente del PSC llevaba al frente de la alcaldía de Lleida desde el año 2004, cuando sustituyó a Antoni Siurana, que fue nombrado conseller.

Revalidó con arroyadoras mayorías absolutas la alcadía en los años 2007 y 2011, pero en 2015 necesitó del apoyo de Ciudadanos y el PP para gobernar, lo que le motivó críticas entre la oposición independentista.

Etiquetas
stats