Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Decenas de personas reunidas por Parlem Hablemos reclaman “diálogo” a la Generalitat y el Gobierno

El portavoz de Parlem Hablemos, Alán Barroso, atiende a los medios

elDiario.es Catalunya

Unos dos centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona convocados por la plataforma Parlem Hablemos. Los asistentes, vestidos con ropa blanca y sin banderas ni insignias de partidos, han reclamado “diálogo” a la Generalitat y el Gobierno, después de que ambos ejecutivos no hayan entablado conversaciones durante los últimos años ni, especialmente, tras la sentencia del Supremo sobre el juicio procés.

Parlem Hablemos ha convocado la concentración de este sábado dos años después de su nacimiento y tras dos años sin actividad. A la movilización de Barcelona han acudido los candidatos catalanes de Más País Juanan Geraldes y Raimundo Viejo, y la candidata por A Coruña, Carolina Bescansa. También ha acudido Ferran Pedret, diputado del PSC, partido que ha priorizado la manifestación de este domingo convocada por Societat Civil Catalana. Con todo, la afluencia de gente ha quedado por debajo de la conseguida hace dos años.

El portavoz de la plataforma, Alán Barroso, ha asegurado que la concentración en el centro de Barcelona demuestra la existencia “de un tercer espacio” que “reclama diálogo y rechaza la crispación”. Barroso ha quitado importancia al hecho de que la convocatoria de este año no haya conseguido llenar toda la plaza Sant Jaume, y ha subrayado la importancia de la movilización favorable al diálogo.

La formación que más se ha volcado en esta concentración ha sido Más País, la candidatura liderada por Íñigo Errejón. El cabeza de lista en Barcelona, Juanan Geraldes ha subrayado la necesidad de que la Generalitat y el Gobierno hablen para “salir de la dinámica de trinchera”, tal y como el candidato ha defendido este sábado en un artículo de este diario.

Etiquetas
stats