Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iceta descarta un “mercadeo” del PSOE con el independentismo en la moción de censura

El líder del PSC, MIquel Iceta

elDiario.es Catalunya

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha cerrado filas este lunes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha descartado que la moción de censura contra Mariano Rajoy se utilice para hacer “mercadeo” con el independentismo.

En rueda de prensa en la sede del partido, Iceta se ha mostrado indignado por las acusaciones que el PP ha lanzado contra Sánchez sobre un supuesto pacto con los independentistas a cambio de su apoyo en la moción. “La moción de censura no tiene que ser un intercambio de favores. Es una decisión simple de si a España le conviene un cambio o no”, ha aseverado.

“Que nadie piense que el PSOE, para ganar algún voto, va a cambiar su forma de defender lo que defiende”, ha avisado Iceta, que ha reafirmado el modelo de país de los socialistas: integridad territorial, vigencia de la Constitución en todo el territorio y respeto “absoluto” a la legalidad y las instituciones.

La moción de censura, que se debatirá este jueves y este viernes, solo tendrá éxito si Sánchez logra el apoyo de Ciudadanos o de los partidos independentistas catalanes y el PNV. “O Sánchez o Rajoy. O futuro o pasado. O limpieza o corrupción. Esta es la elección y cada uno tendrá que hacerse responsable del sentido de su voto”, ha zanjado el primer secretario del PSC.

Iceta ha lamentado que el partido de Miquel Iceta “sigue sin saber de qué va esto”, en referencia a la petición de Ciudadanos de pedir elecciones cuando ya estaba presentada la moción de censura, algo que no permite el reglamento del Congreso y que para el líder del PSC “demuestra un desconocimiento sideral de la Constitución que C's dice defender”.

Etiquetas
stats