eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Pablo Iglesias: "Queremos derrotar el proyecto de los independentistas pero no por la fuerza"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy siga adelante con el artículo 155 de la Constitución cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido "que no hubo independencia".

    Iglesias ha señalado en el Congreso su desacuerdo con el contenido de la carta de Puigdemont, que "amenaza con la independencia unilateral". "No nos gusta", ha asegurado. Pero ha añadido que seguir adelante con el 155 "echa más leña al fuego". "No llegan soluciones ni por parte del gobierno ni de la Generalitat", ha añadido.

    "Hay dos opciones: echar más leña al fuego o aportar soluciones. Y la solución pasa por un diálogo concreto. Nosotros defendemos desde hace años un referéndum pactado". Iglesias ha sostenido que Unidos Podemos quiere "derrotar el proyecto de los independentistas pero no por la fuerza".

    El secretario general de Podemos ha criticado también al PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicación del 155. Iglesias ha mostrado su "enorme preocupación y decepción" por lo que considera un "envejecimiento prematuro del PSOE".

    "No entendemos que el PSOE apoye una extrema derecha corrupta", ha zanjado.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha