eldiario.es

9

CATALUNYA

Puigcorbé deja ERC pero no el acta de concejal de Barcelona tras revelarse que menospreció a sus subordinados

Según un informe de la Diputación de Barcelona avanzado por El Periódico, el político habría incurrido en faltas de respeto y actitudes controladoras hacia técnicos

El actor Juanjo Puigcorbé dimite como concejal de ERC por motivos personales

El actor Juanjo Puigcorbé anunció su dimisión hace tres semanas por "motivos personales" EFE

El hasta ahora concejal independiente de ERC en el ayuntamiento de Barcelona, Joan Josep Puigcorbé, dejará el grupo independentista pero no su acta, pasando a ser edil no adscrito. Es la decisión que ha tomado después de que El Periódico diera cuenta este jueves de un informe de la Diputación de Barcelona en el que se acusa al político de haber incurrido en tratos de menosprecio, faltas de respeto y actitudes controladoras hacia sus subordinados en la institución.

Manteniendo el acta en el ayuntamiento, Puigcorbé se quedará también con su asiento en la Diputación. Todo ello pese a la existencia de una auditoria externa en el que se da cuenta de que el actor habría violentado a trabajadores de la entidad a su cargo. "El trato personal del político hacia el personal de la gerencia no es correcto, denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad. Llevando esta situación a un nivel público", explica el informe según reveló El Periódico.

Uno de los aspectos que subraya el informe, además del trato personal, es el afán controlador de Puigcorbé como miembro de la Junta de Gobierno en el área de Cultura. Los trabajadores y técnicos de cultura afirman que el actor asumía tareas que no le tocaban, controlaba áreas gerenciales y pasaba por encima de decisiones técnicas. Todo ello, imponiéndose con actitudes autoritarias, siempre según el informe.

El actor considera que estas acusaciones son "opiniones" de un informe que no es definitivo, y este viernes ha asegurado a Els Matins de TV3 que no piensa abandonar la institución. "Alguien está muy interesado en que dimita", ha explicado, contradiciendo el anuncio que hizo hace tres semanas, cuando anunció que dejaba el cargo por "motivos personales". Pero el actor ha cambiado de opinión tras la filtración del informe, que él ya conocía y que comenzó a elaborarse en febrero pasado.

Desde ERC aseguran que forzaron la dimisión de Puigcorbé en cuanto tuvieron conocimiento del informe. Tanto el vicepresidente de la Diputación, Dionís Guiteras, de ERC, como el jefe de filas republicano en el ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, tomaron cartas en el asunto en mayo pasado, lo que produjo el anuncio de dimisión del actor. Ahora la formación le reclama también el acta de concejal y, en caso de que se niegue a entregarla, aseguran que será expulsado del grupo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha