Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Wad-Ras, Figueres, Quatre Camins y Brians, las prisiones a las que han pedido trasladarse los presos independentistas

Centro penitenciario de Quatre Camins

elDiario.es Catalunya

0

Ante el inminente acercamiento a las cárceles catalanas de los presos independentistas, empiezan a conocerse los centros a los que han pedido trasladarse los nueve dirigentes a día de hoy encarcelados en Soto del Real, Estremera y Alcalá–Meco (Madrid).

Jordi Sànchez ha pedido trasladarse a la cárcel Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona); Jordi Cuixart en Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); Dolors Bassa, en la de Figueres (Girona), y Carme Forcadell en el centro de mujeres de Barcelona, Wad-Ras. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya ha dado este mismo martes su visto bueno a Instituciones Penitenciaras para que empiece el traslado de estos cuatro presos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la conselleria de Justicia de la Generalitat, que tiene la competencia en prisiones, decidirá a qué cárceles catalanas ubica a los nueve presos en base principalmente a la elección de cada uno de ellos, si bien puede haber alguna modificación en función de cuestiones logísticas, han indicado fuentes penitenciarias.

La proximidad al domicilio familiar es uno de los elementos fundamentales a la hora de solicitar un centro penitenciario o de asignarlo por parte de la administración. Fuentes jurídicas han explicado que Junqueras y Romeva no han concretado una cárcel catalana concreta a la que ser trasladados.

Las condiciones que tendrán una vez sean trasladados a una cárcel catalana dependerá de la dirección del centro penitenciario en base al reglamento penitenciario: Junqueras, Forn, Sànchez, Cuixart, Romeva, Rull, Turull, Bassa y Forcadell estarán sujetos a las mismas normas y derechos y al mismo reglamento y ley penitenciaria que el resto de presos.

Etiquetas
stats