eldiario.es

9

CATALUNYA

Wad-Ras, Figueres, Quatre Camins y Brians, las prisiones a las que han pedido trasladarse los presos independentistas

La Generalitat tiene previsto ubicar a los exconsellers y a Sànchez y Cuixart según la cárcel que elijan

Dos internos protagonizan un intento de motín en Quatre Camins, según los sindicatos

Centro penitenciario de Quatre Camins EFE

Ante el inminente acercamiento a las cárceles catalanas de los presos independentistas, empiezan a conocerse los centros a los que han pedido trasladarse los nueve dirigentes a día de hoy encarcelados en Soto del Real, Estremera y Alcalá–Meco (Madrid).

Jordi Sànchez ha pedido trasladarse a la cárcel Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona); Jordi Cuixart en Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); Dolors Bassa, en la de Figueres (Girona), y Carme Forcadell en el centro de mujeres de Barcelona, Wad-Ras. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya ha dado este mismo martes su visto bueno a Instituciones Penitenciaras para que empiece el traslado de estos cuatro presos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la conselleria de Justicia de la Generalitat, que tiene la competencia en prisiones, decidirá a qué cárceles catalanas ubica a los nueve presos en base principalmente a la elección de cada uno de ellos, si bien puede haber alguna modificación en función de cuestiones logísticas, han indicado fuentes penitenciarias.

La proximidad al domicilio familiar es uno de los elementos fundamentales a la hora de solicitar un centro penitenciario o de asignarlo por parte de la administración. Fuentes jurídicas han explicado que Junqueras y Romeva no han concretado una cárcel catalana concreta a la que ser trasladados.

Las condiciones que tendrán una vez sean trasladados a una cárcel catalana dependerá de la dirección del centro penitenciario en base al reglamento penitenciario: Junqueras, Forn, Sànchez, Cuixart, Romeva, Rull, Turull, Bassa y Forcadell estarán sujetos a las mismas normas y derechos y al mismo reglamento y ley penitenciaria que el resto de presos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha