Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

Antonio Baños en un acto de la CUP

elDiario.es Catalunya

El cabeza de lista de la CUP el pasado 27-S Antonio Baños ha presentado su dimisión por las discrepancias con la decisión adoptada por la CUP este domingo de no investir a Artur Mas como president. En una carta ha considerado que es “una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que me presenté como candidato”.

Baños admite que se encontraba “entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato”. Asegura que no ha podido o sabido cumplir “el mandato explícito del país” y que se va “con un sentimiento de frustración personal muy vivo”.

El hasta ahora diputado añade también que está “convencido de que la República Catalana es el único camino para lograr la transformación social del país y por eso estoy convencido de que, si vamos a elecciones anticipadas, el fortalecimiento de la base social del independentismo será una tarea de la cual los que queremos la República no nos podremos sentir desvinculados”.

En una nota, la CUP declara que respeta plenamente y lamenta la decisión del diputado. “Entendemos que esta ha sido una de las decisiones más difíciles que la CUP ha tenido que tomar”. “La CUP en los últimos meses ha sufrido mucho, pero se ha apoyado sobre su gente y su asamblea para decidir desde abajo y a la izquierda, para reivindicar una forma de hacer diferente, más democrática, más coherente, y nada sencilla”, ha asegurado la formación.

“Sabemos que ayer no podíamos satisfacer a todos, tampoco a toda nuestra militancia, pero para nosotros esto es sólo otra curva, la última de muchas, en nuestro compromiso firme con la independencia de los Països Catalans, sociales, feministas y ecologistas”, concluye la nota de la CUP.

La carta de dimisión de Antonio Baños:

Etiquetas
stats