Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Comú Podem volvería a ganar las generales en Catalunya y lograría hasta 15 escaños, según el CIS

Colau en un acto de BComú

elDiario.es Catalunya

En Comú Podem, la coalición que agrupa a Barcelona en Comú, Podem e ICV-EUiA, ganaría las elecciones generales en Catalunya del próximo 26 de junio ampliando la victoria que consiguió el pasado 20D. Según el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado este jueves, los de Ada Colau obtendrían entre 14 y 15 escaños, hasta tres más que los conseguidos las últimas generales. 

Las fuerzas independentistas verían mantener o disminuir sus apoyos, según el CIS. Así, ERC igualaría el 26J los nueve escaños de diciembre, su mejor resultado histórico en unas generales, o perdería un escaño. Por su lado, Convergència retrocedería uno o dos escaños respecto los ocho que logró en diciembre.

El PSC de Meritxell Batet obtendría 8 diputados en el Congreso, igualando así a los escaños logrados por Carme Chacón en diciembre en el que fue el peor resultado del PSC en unas generales. Ciudadanos también se quedaría igual que en diciembre, con cinco escaños, mientras que el PP perdería un diputado o mantendría los 5 que obtuvo el 20D.

Etiquetas
stats