La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

El juez deja en libertad con cautelares a un socio de Jordi Pujol Ferrusola detenido por blanqueo

Jordi Pujol Ferrusola, en una imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la fortuna oculta de los Pujol Ferrusola, ha acordado este jueves libertad provisional con medidas cautelares al empresario Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, tras tomarle declaración durante varias horas.

Después de las ITV: la fortuna oculta en Andorra mantiene a los Pujol Ferrusola bajo sospecha

Después de las ITV: la fortuna oculta en Andorra mantiene a los Pujol Ferrusola bajo sospecha

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha ordenado la detención de Domínguez Cereceres por presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y frustración de la ejecución (ocultación o utilización no autorizada de bienes en procedimiento judicial), informa Europa Press.

Tras su paso por la Audiencia Nacional, el magistrado ha acordado libertad provisional para el investigado, pero con prohibición de salir de territorio nacional, entrega de su pasaporte y comparecencias quincenales en el juzgado más cercano. Domínguez Cereceres ha sido detenido por blanquear supuestamente fondos del clan Pujol en México, incluso cuando la familia ya estaba siendo investigada, mediante la entrega en Andorra de efectivo procedente de los negocios de Pujol Ferrusola.

El primogénito del expresident ya pasó ocho meses en prisión provisional precisamente por haber evadido 30 millones de euros durante la investigación sobre el origen de su patrimonio en países como México, Andorra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina o Panamá. En el caso de Domínguez, las operaciones investigadas por blanqueo se habrían desarrollado en México.

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2018 - 16:59 h

Descubre nuestras apps

stats