Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos los trece detenidos en las protestas contra el Consejo de Ministros

En libertad los detenidos el 21D

elDiario.es Catalunya

Los trece detenidos en las protestas de este viernes contra el Consejo de Ministros han quedado en libertad con cargos este sábado. En Barcelona, los tres jueces de guardia que han recibido a nueve de los diez arrestados en la capital catalana les han dejado en libertad, igual que el juez de Tortosa ante el que han comparecido los detenidos en L'Ampolla (Tarragona) por cortar la AP-7. El décimo detenido en Barcelona ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores al tener menos de 18 años y también ha quedado libre.

Los detenidos en Barcelona permanecen imputados por los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Cinco de ellos han quedado libres sin ninguna medida cautelar, mientras que los jueces de guardia han retirado el pasaporte y prohibido salir de España a los otros cinco, que además tendrán que comparecer semanalmente en el juzgado.

Siete de los arrestados en Barcelona fueron detenidos por incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos cargaron en dos ocasiones contra un grupo de los CDR, algunos de ellos con pasamontañas, que les arrojaban vallas, piedras y pintura y levantaron una barricada.

Otro de los detenidos en la capital catalana fue arrestado al intentar saltarse el cordón policial en Via Laietana a primera hora de la mañana y comprobar que llevaba en una mochila material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario. En las inmediaciones de la Llotja, donde se celebró el Consejo de Ministros, fue detenido otro joven tras unos incidentes en la plaza Antoni López, y el último detenido en Barcelona fue arrestado en la plaza Urquinaona.

Además de los diez detenidos en Barcelona, los Mossos arrestaron a otras tres personas en l'Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños tras el corte de la AP-7 y la N-340 por parte de los CDR. Dos de ellos quedaron anoche en libertad a la espera de ser citados por el juez al quedar sin efecto su detención, mientras que el tercer detenido en esa localidad ha quedado este sábado en libertad sin medidas cautelares en una causa abierta por los presuntos delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad, amenazas y daños.

stats