Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz del Govern se abre a retrasar las elecciones catalanas del 14-F: “No sé si se van a poder celebrar o no”

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

elDiario.es Catalunya

5

La consellera de la Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto la puerta este viernes a que las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero puedan ser aplazadas por la pandemia. “Tenemos que tener claro que unas elecciones deben garantizar el voto de todo el mundo y, si no es así, no sé si se podrán celebrar o no”, ha explicado Budó en una entrevista en el programa Café d'Idees de RTVE.

Budó ha asegurado que en este momento están trabajando para “encontrar los mecanismos y protocolos que permitan el voto de todo el mundo, el acceso a la información de todo el mundo, y también la preservación de la salud y la higiene, no solo de la gente que vaya a votar sino también de la que esté trabajando ese día”, pero ha esquivado contestar directamente a la pregunta de si en este momento se puede garantizar la fecha electoral.

La consellera también se ha expresado sobre el último choque vivido en el seno del Govern entre su partido, JxCat, y ERC. Budó ha reconocido que la discusión pública que han mantenido durante los últimos días “no ha dado una buena imagen” y ha señalado que, “en un momento de dificultad las formas son importantes”. “Tenemos que trabajar para evitarlo”, ha dicho. Con todo, la portavoz del Govern ha asegurado que finalmente los socios han conseguido “reconducir” la situación, y se ha mostrado “comprometida en que esto no vuelva a pasar”.

Etiquetas
stats