Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quim Torra anuncia que se querellará contra Alfonso Guerra por llamarle “nazi”

Torra con los exconsellers en Bruselas

elDiario.es Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles su intención de querellarse contra el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por haberle llamado “nazi”. “Es intolerable”, ha afirmado Torra en declaraciones desde Waterloo (Bélgica), donde ha visitado a los exconsellers Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

En una entrevista a la cadena Ser, Guerra afirmó este lunes: “Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade”. El exvicepresidente socialista abundó que Torra “es nazi” y lamentó que esto “ahora se toma con naturalidad”.

Guerra no fue el único dirigente socialista que optó por este calificativo. El presidente de Aragón, Javier Lambán, tachó de “nazi” a Torra, e instó al Estado a “volver a Catalunya” para asumir todas las competencias que le otorga la Constitución hasta que se restaure la “normalidad”.

A juicio del president, “no puede ser” que alguien emplee el calificativo de nazi y “no pase nada”. Torra, en un tuit el lunes, había pedido a Guerra que rectificara sus palabras el mismo lunes. Además, aseguró que le enviaría a la sede del PSOE un ejemplar del libro 'Contes negres vora el Danubi', de Roc Llop y editado por A Contra Vent, la editorial que el propio Torra fundó en 2008, sobre un catalán, anarquista y maestro que sufrió “el horror de Mauthausen”, según ha explicado el presidente catalán.

Etiquetas
stats