Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra reclamará un mediador en la mesa de gobiernos después de que Sánchez lo rechazase

Torra propondrá al independentismo que la mesa de diálogo requiera de un mediador

elDiario.es Catalunya

7

El president de la Generalitat, Quim Torra, reclamará que haya un mediador en la mesa de negociación entre gobiernos. Torra ha insistido en esta figura después de que el presidente, Pedro Sánchez, la rechazara durante la reunión que mantuvieron ambos. El jefe del Ejecutivo catalán ha argumentado que el Parlament aprobó este jueves una resolución en la que se reclama un mediador internacional en la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos que “vele por el cumplimiento de los acuerdos”. La propuesta contó con el voto a favor de JxCat, ERC y la CUP, y la abstención de los comunes.

Torra ha hecho suya esta petición tras recordar que fue aprobada por la “mayoría absoluta de la Cámara”. El objetivo, según sus impulsores, es que “en este proceso de negociación con España haya también la figura de un mediador”. El president ha añadido que considera que se trata de un texto de obligado cumplimiento para el Govern.

El jefe del Ejecutivo catalán convocará para la próxima semana a los partidos y entidades independentistas para trasladarles el contenido de la reunión que mantuvo este jueves con Sánchez y preparar el primer encuentro de la mesa de gobiernos. El acuerdo alcanzado supone que ambos presidentes asistan a esta reunión constitutiva y que el encuentro se celebre antes de acabar el mes de febrero.

Etiquetas
stats