Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

La presidenta de la ANC quema una foto gigante del rey Felipe VI en las protestas en Barcelona

Elisenda Paluzie quema la foto del rey Felipe VI

elDiario.es Catalunya

29

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha quemado este viernes una foto del rey Felipe VI a las puertas de la Estació de França, donde se ha celebrado el acto en el que ha participado el monarca. “Los Borbones reinan en Catalunya desde hace más de 300 años por derecho de conquista”, ha proclamado la dirigente independentista.

La presidenta de la ANC quema una foto del rey Felipe VI

Paluzie ha quemado una foto gigante del rey después de la cadena humana organizada por su entidad y Òmnium debido a la visita del monarca a Barcelona en el acto de clausura del 'Barcelona New Economy Week' (BNEW), junto con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

“En esta guerra de desgaste, en la que hoy el Rey esta aquí para demostrar que puede venir a Catalunya, la gente sale a la calle para demostrar que no es bienvenido en Catalunya”, ha expresado. Y ha añadido que si hoy ella puede prender fuego a la foto es porque antes lo hicieron otros que fueron condenados por injurias al rey y que llevaron el caso al Tribunal de Estrasburgo, que lo consideró libertad de expresión.

Etiquetas
stats