Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para la mujer que cortó el pene a su jefe tras descartarse que fuera agredida sexualmente

Un vehiculo de los Mossos d'Esquadra. EFE/Alejandro García./Archivo

elDiario.es Catalunya

7

La jueza de guardia Martorell (Barcelona) ha ordenado prisión provisional sin fianza para la mujer que cortó el pene a su jefe en el bar donde trabajaban de Sant Andreu de la Barca. La causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), está abierta contra la mujer por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso. La magistrada solo ha resuelto sobre la situación personal de la detenida después de que los Mosssos d'Esquadra hayan descartado que el hombre la intentara agredir sexualmente, ha avanzado la Cadena SER.

Tras examinar la investigación del caso que han hecho los Mossos d'Esquadra, la magistrada no ha avalado la versión de la mujer de que actuó en defensa propia. Según informa la ACN, existen discrepancias de consideración entre la versión de la detenida y los indicios y las pruebas recogidas. Tampoco cuadra con los testigos, algunos de los cuales han detallado que la mujer y el hombre se presentaban como matrimonio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada del pasado martes a la mujer, acusada de un delito de lesiones por haberle cortado el pene a su jefe. No había constancia de que la detenida hubiera presentado alguna denuncia previa por delitos contra la libertad sexual, si bien al ser detenida alegó que su jefe la había obligado a mantener relaciones sexuales no consentidas en diversas ocasiones, y que para evitar una nueva agresión le había cortado el pene con un cuchillo.

El hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca con heridas de gravedad en la zona genital, por las que fue intervenido en el Hospital de Bellvitge. La mujer fue trasladada a la comisaría de los Mossos de Martorell, donde le tomaron declaración y permaneció detenida hasta este jueves, mientras que el hombre no fue arrestado, aunque sí tuvo en un principio la condición de investigado por un delito contra la libertad sexual que ahora se ha descartado.

Etiquetas
stats