Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para siete de los 14 detenidos por pertenecer a una banda criminal vinculada a los Boixos Nois

Aficionados del FC Barcelona animan a su equipo durante el partido de la Copa Internacional de Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Tottenham del sábado 28 de julio de 2018

elDiario.es Catalunya

2

El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha decretado prisión provisional sin fianza para siete de los 14 detenidos vinculados al grupo ultra de los Boixos Nois. La actuación se enmarca dentro de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas y la explotación de mujeres para la prostitución. Los detenidos, como ya había apuntado este diario, son cercanos a la organización ultra del FC Barcelona.

Los otros siete arrestados han quedado en libertado con medidas cautelares, tras haber pasado a disposición judicial este jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes por faltas similares y por haber participado en actos violentos de carácter neonazi.

La actuación policial, en la que participaron agentes de la Brigada de la Policía Judicial, de la de Extranjería y Fronteras de Barcelona, así como miembros de la Comisaría General de Información, supuso un total de 18 entradas y registros en diversos municipios del Vallès Occidental como Sabadell, Sant Boi y Cerdanyola.

No obstante, la causa continua bajo secreto de sumario y está abierta por delitos de organización criminal, contra la salud pública y prostitución de mujeres, entre otros.

Etiquetas
stats