Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Procés Constituent expresa su voluntad de confluir con Guanyem Barcelona

Joan Subirats, Jaume Asens y Ada Colau, en la presentación de Guanyem Barcelona. / EDU BAYER

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Procés Constituent apuesta por la candidatura municipalista de Guanyem Barcelona. El movimiento inicialmente impulsado por el economista Arcadi Oliveres y la monja Teresa Forcades, en su ámbito barcelonés, aprobó ayer un documento en el que consta que Guanyem “puede ser el espacio de referencia mediante el que se articule la confluencia” entre las organizaciones y ciudadanos que apuestan por una alternativa al poder municipal actual.

“Las personas activas en Procés Constituent son soberanas para trabajar en espacios de confluencia siempre con el objetivo de una candidatura unitaria y rupturista para conseguir la soberanía de las personas”, señala el primero de los cuatro acuerdos que consensuaron ayer en la segunda asamblea de Procés Constitunt Barcelona. Con ello se animaban a seguir participando en movimientos locales o de barrio para “reunir el mayor número de sensibilidades coincidentes”, pero a la vez asumían que el espacio para la candidatura será Guanyem.

La suma de Procés Constituent se conoció 24 horas después de que la CUP, a través de los Encuentros Populares Municipalistas (TPM), anunciara una candidatura rupturista propia en la ciudad y, por tanto, descartara a la práctica formar parte del proyecto político de Guanyem Barcelona, en el que han participado de momento otros partidos como ICV, EUiA, Partido X, Podemos o el mismo Procés Constituent.

Sobre la decisión de las TPM, Procés Constituent no ha querido hacer ninguna valoración. Sobre el Código Ético debatido entre los partidos y organizaciones alrededor de Guanyem -principal escollo para la confluencia de la CUP-, Procés Constituent ha asegurado que ya harán valoraciones y lo debatirán una vez esté validado por completo, este próximo martes.

Etiquetas
stats