Puigdemont descarta instalarse en Perpiñán y apuesta por agotar la legislatura
El expresident Carles Puigdemont no tiene intención de instalarse en Perpiñán. Tres días después de recoger la acreditación de eurodiputado, ha afirmado que apuesta por mantener la residencia en Waterloo, y que sería un “despropósito” ir a vivir en la Cataluña Norte.
En una entrevista en Rac1 realizada este lunes por la mañana desde la ciudad belga, Puigdemont sí admitió que tiene “muchas ganas” de hacer algún acto en Perpiñán o celebrar alguna reunión del grupo parlamentario de JxCat. Así, el expresident apuesta por aprovechar “la herramienta de lucha política” que es “el exilio”.
“No vendré a Catalunya a instalarme y a vivir en mi casa con normalidad, he de seguir luchando desde un lugar libre”, ha precisado el expresident, que a su vez ha matizado que tiene muchas ganas de “volver a casa”.
Por otra parte, Puigdemont ha apostado por agotar la legislatura y que las elecciones lleguen en diciembre de 2021. Además, el expresidente ha negado que JxCat se plantee situar ningún consejero como vicepresidente del Gobierno si se inhabilita el presidente del ejecutivo, Quim Torra.