Nuevas incidencias de Adif complican el servicio de Rodalies con dos cortes y retrasos generalizados
Nueva mañana complicada para la movilidad en Catalunya. Sendas indicencias en Adif han provocado dos cortes totales del servicio, entre las 7:10 h y las 8:15 h de la mañana. Adif ha comunicado a las 8:30h que el servicio se había reprendido una vez resuelta la incidencia.
Una incidencia en los sistemas de señalización en el centro de control de Adif ha obligado a suspender la circulación de Rodalies en dos ocasiones durante la mañana. La primera vez ha sido a las 7:10 horas, cuando se ha registrado la incidencia en el centro de control y esto ha obligado a detener todo el servicio “por seguridad”, según ha indicado el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona.
Transcurridos cinco minutos, el servicio ha empezado a reanudarse de forma gradual, pero la incidencia se ha reproducido pocos minutos después de las ocho de la mañana y la circulación ha vuelto a quedar suspendida durante otros cinco minutos, según Renfe. Una vez restablecida, se está recuperando progresivamente la circulación de trenes de todas las líneas.
El comisionado para el traspaso de Rodalies, Pere Macias, ha afirmado que el servicio ha quedado “restablecido” después de que este martes por la mañana se haya suspendido en dos ocasiones por una incidencia en el centro de control de Adif.
“La información que hay es que el servicio en estos momentos está restablecido”, ha manifestado. Ha añadido que la segunda suspensión, poco después de las 8 h, ha sido “muy breve” y que se ha tratado “simplemente de un reajuste” derivado de la primera suspensión. Sobre la primera, ha indicado que les han informado de que la parada ha sido “de unos 10 minutos”.
Las incidencias de este martes se suman a un estado complicado del servicio desde hace semanas, en las que los trenes de Rodalies han estado sin circular o con frecuencias muy por debajo de las habituales. Pese a que se llegó a plantear que esta semana se lograría una vuelta a la normalidad, Renfe la demoró. Varias líneas tienen tramos cortados que se están cubriendo con un servicio de autobuses.
El Govern ha mantenido la suspensión de la zona de bajas emisiones en Barcelona debido a los problemas de movilidad y se ha pedido a Renfe complementar servicios alternativos de bus así como mejorar los horarios de algunas líneas.