Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales catalanes tienen 2.809 ingresados por coronavirus, el peor dato desde la primera ola

Trabajadores de la salud  ingresan a un hombre afectado por el coronavirus.

elDiario.es Catalunya

1

Los ingresos hospitalarios por Covid-19 siguen subiendo en Catalunya y ya han superado los peores datos registrados durante la segunda ola de la pandemia. Según los datos publicados por el Departament de Salut este lunes por la mañana, en Catalunya hay 2.809 pacientes ingresados por coronavirus, 179 más que hace 24 horas. En el pico de la segunda ola, el pasado 8 de noviembre, hubo 2.793 ingresados por esta enfermedad.

Los pacientes en unidades de críticos también han subido ligeramente (dos más que ayer) y este lunes había 550 pacientes ingresados en la UCI, un dato que no se registraba desde el pasado 18 de noviembre. Según los cálculos de Salut, a partir de los 400 pacientes en unidades de críticos es cuando se empiezan a desprogramar operaciones en algunos centros. A partir de los 500 se considera que la desprogramación es ya “generalizada” y a partir de los 650 pacientes en UCI es cuando se empiezan incluso a desprogramar intervenciones urgentes.

La Generalitat también ha notificado 179 nuevas defunciones -son ya 18.141 los fallecidos en Catalunya- y 2.465 nuevos contagios confirmados con prueba PCR o de antígenos, un número que seguramente aumentará durante los próximos días cuando se hayan notificado el resto de positivos del fin de semana.

Los únicos datos positivos del recuento ofrecido este lunes por la conselleria son la ligera bajada del riesgo de rebrote y de la velocidad de contagio. El riesgo de rebrote ha bajado 40 puntos y la velocidad de contagio se sitúa este lunes en 1,31. La Generalitat endureció las medidas restrictivas el pasado 7 de enero y desde entonces no se puede salir del municipio ningún día de la semana.

Etiquetas
stats