Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza ordena prisión provisional para el hombre detenido en Barcelona por matar y robar a su pareja

Asesinada una mujer en San Joan Despí y detenida su pareja en el aeropuerto

elDiario.es Catalunya

0

La jueza de violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha ordenado este jueves prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por matar a su pareja en Sant Joan Despí este martes. La causa está abierta por un delito de homicidio y un delito contra el patrimonio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ya que la jueza sospecha que el móvil del asesinato fue de naturaleza económica.

En el auto por el que acuerda el ingreso del detenido en prisión preventiva, la jueza expone que en el momento de su detención el arrestado reconoció el crimen, si bien en sede policial y judicial se acogió a su derecho a no declarar. Argumenta la instructora que existen “indicios racionales” de que el arrestado mató a su pareja para robarla ya que en el momento de la detención del hombre en el Aeropuerto de El Prat llevaba “objetos personales de la víctima indiscutible como su DNI, licencia de conducción, tarjetas bancarias y otros objetos presuntamente también de la víctima como dinero, joyas, o un portátil-ordenador”.

Destaca la jueza que una vez el investigado se encontraba arrestado, llegó a su teléfono móvil un mensaje SMS de un banco en el que se le informaba que había recibido a su cuenta corriente una transferencia bancaria de 3.000 euros procedente de la cuenta de la víctima. Si bien no constaban antecedentes de maltrato entre la pareja, varios testigos indicaron a los Mossos que se trataba de una pareja “conflictiva en que existían discusiones”, apunta la magistrada.

La jueza argumenta que existe “riesgo de fuga evidente” en el investigado y que solo se puede conjurar mediante su ingreso en prisión ya que fue detenido en el Aeropuerto del Prat después del crimen “con la finalidad de huir”. La misma mañana del crimen compró un billete en el Aeropuerto, pero la fuga se abortó al ser detenido a las 7:45h. ante el mostrador de la compañía aérea de Iberia en el Prat.

Con este nuevo asesinato ya son cuatro víctimas asesinadas por sus parejas lo que va de año en Catalunya –donde el día de reyes se produjo el primer crimen machista de una mujer y su hija en Esplugues y este enero un mosso fuera de servicio mató a su pareja en Terrassa– y el séptimo en toda España, después de que este martes se confirmara que un hombre asesinó a su mujer de 79 años en A Pastoriza (Lugo).

Etiquetas
stats