El juez envía a prisión al hombre detenido por matar a su pareja en Esplugues (Barcelona)

Escenario del crimen

El juez de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha enviado a prisión provisional este martes al hombre detenido este sábado como presunto autor del asesinato de su pareja en esta localidad barcelonesa. La causa está abierta por homicidio o asesinato, delito que se concretará según avancen la investigación.

Los Mossos detienen al presunto autor de la muerte de su pareja en Esplugues

Los Mossos detienen al presunto autor de la muerte de su pareja en Esplugues

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Esplugues del Llobregat, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha recibido al detenido por la muerte de su pareja en la madrugada del pasado sábado en el domicilio donde residían. El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar y el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El hombre fue arrestado en Badalona, a donde había huido tras matar a su pareja, una mujer española de 51 años poco antes de las siete de la mañana en el piso compartido con otras personas en el que vivían. El TSJC confirmó este sábado que la víctima sufrió una agresión en la primavera de 2019 posiblemente en la localidad de Gavà, heridas de las que la mujer fue atendida en un hospital aunque posteriormente descartó presentar una denuncia.

El de Esplugues fue el segundo crimen machista de la semana en Catalunya después del hombre que mató a su mujer y se suicidó en L'Escala (Girona) y el cuarto en toda España desde que se decretó el estado de alarma. Se trata además de la víctima de violencia machista número 20 en lo que va de año en España –la quinta en Catalunya– y la 1.053 desde 2003.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 17:27 h

Descubre nuestras apps

stats