Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada Agustina García, nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

Agustina García, nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este viernes el decreto del nombramiento de Agustina García Élez como nueva consejera de Fomento del Ejecutivo autonómico, en reemplazo de Elena de la Cruz, que falleció este martes. El nombramiento será publicado en el Diario Oficial de Castila-La Mancha este sábado 8 de abril.

La nueva titular de Fomento tomará posesión del cargo el próximo lunes 10 de abril en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional y que será presidido por el presidente García-Page. García fue la 'número 2' en la candidatura de Emiliano García-Page en las elecciones autonómicas de 2015 por la provincia de Toledo y preside en las Cortes la Comisión de Medio Ambiente y Agua.

García Élez, nacida en Talavera de la Reina (Toledo) el 30 de junio de 1980 (37 años), es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y diplomada en Ciencias Empresariales por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera de la Reina. Desde 2015 es diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y anteriormente concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El PSOE, satisfecho con su nombramiento

El portavoz municipal y secretario general del PSOE de Talavera, ha mostrado, en nombre propio y en la de sus compañeros del Ayuntamiento y la Agrupación, su “satisfacción” por el nombramiento de Agustina García Élez como consejera de Fomento del Gobierno autonómico.

“Estoy completamente seguro de que las ganas, el compromiso y el buen hacer de Tita se van a dejar sentir en toda Castilla-La Mancha, y especialmente en Talavera, su ciudad y por la que ha trabajado infatigablemente desde que la conozco”, ha afirmado.

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que los talaveranos tendrán “una aliada indiscutible” en la nueva consejera, mostrándose “plenamente seguro” de que no los defraudará, y “seguirá siendo la mujer cercana y comprometida que ha sido siempre”.

Etiquetas
stats